Evaluación de inicios de sesión • Administrar la identidad y el acceso
Bloquea actores maliciosos 
• Control de usuarios no autorizados
Previene intentos de autenticación sospechosos

​​​​​​​

En un mundo donde las infracciones de identidad y de acceso ocurren con mayor frecuencia, la autenticación de identidad parece una broma. ¡No más!

Azure Active Directory es un servicio de control de administración y acceso de identidad basado en la nube que proporciona servicios de control de acceso y autenticación diseñados específicamente para satisfacer las necesidades únicas de los y las aplicaciones en la nube.

Esta solución se integra con Microsoft Intune para administrar dispositivos móviles y es compatible con sistemas que no son de Windows, lo que permite que las máquinas Linux accedan a diversos recursos mediante identidades administradas.

En directorios híbridos, donde Azure AD coexiste con Active Directory como entornos de
directorios independientes,
Microsoft proporciona una herramienta gratuita llamada
Azure AD Connect para unir estos dos entornos. Azure AD Connect replica las cuentas de usuario de
Active Directory en Azure AD, lo que permite que un usuario tenga una identidad única capaz
de acceder a los recursos locales y basados en la nube.

​​​​​​​

Los socios del programa Proveedor de soluciones en la nube (CSP) con privilegios 
administrativos delegados (DAP) pueden activar la suscripción gratuita de
Azure 
AD Premium Plan 2
de 12 meses para hasta 25 puestos en su tenant de socio en
cualquier momento antes del 30 de septiembre de 2023.

Características de Azure AD Premium P2

Azure AD Premium P2 brinda una descripción general de los intentos de autenticación cuestionables.

La solución analiza los inicios de sesión y evalúa qué tan riesgosos pueden ser, como detectar el inicio de sesión de una cuenta de un país y luego de un país diferente 10 minutos después. Los administradores pueden manejar esos intentos de autenticación sospechosos automáticamente con políticas que pueden forzar MFA o bloquear el acceso por completo. La protección de la identidad es uno de los mejores argumentos para pasar a P2, ya que reduce en gran medida muchos riesgos relacionados con el acceso de los usuarios.

Privileged Identity Management (PIM) administra cuentas de acceso de nivel superior en Azure AD.

Incluye funciones de seguridad como el acceso justo a tiempo para otorgar derechos temporalmente y eliminarlos con registro y auditoría completos. También se pueden desencadenar flujos de trabajo con justificación y notificaciones en torno a la activación de estos privilegios. Si tiene que lidiar con muchos cambios no autorizados en su entorno, PIM podría ayudarlo a recuperar el control.

La función de revisiones de acceso garantiza que solo el personal adecuado pueda utilizar recursos específicos.

Azure AD Premium P2 permite realizar comprobaciones en los usuarios existentes para revisar su acceso a los recursos e impulsar estas decisiones hacia los propietarios de las aplicaciones. También puede personalizar los controles recurrentes para cumplir con los requisitos comerciales o para cumplir con las reglas de cumplimiento. Esta función asegura un mayor control al permitir o bloquear el acceso a recursos importantes sin tener que acordarse de hacerlo.

Gestión de derechos para gestionar ciclos de vida de identidad, ciclos de vida de acceso y acceso privilegiado.

Proporciona controles para dar acceso a los recursos de la organización, como grupos y aplicaciones, tanto para usuarios internos como externos. La administración de derechos usa un paquete de acceso que agrupa los diversos recursos, como sitios de SharePoint Online y derechos de acceso a aplicaciones en la nube, que se usan en el proceso de solicitud.

¿Necesitas ayuda agenda a nuestros expertos?

QUIERO AGENDAR

© 2023 | Intcomex Corp | Intcomex is a registered Corp. All Rights Reserved.

​​​​​​​